Localización

Lisboa

Cliente

Eurofund Capital Partners

Categoría

Retail, Food & Beverage

Food Court en el CC Dolce Vita Tejo

CINCO EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS PARA UN FOOD COURT

El Food Court de Dolce Vita Tejo es una gran espacio de 7.000m2 que presentaba una imagen muy fría y poco acogedora con una decoración obsoleta y un mobiliario excesivamente funcional. La cubierta de Eftes aportaba una imagen excesivamente plástica y una altura fuera de escala para sentirse acogido mientras se come. Nuestro objetivo a la hora de enfrentarnos a este proyecto fue transformar el espacio en un espacio acogedor y cálido, con una escala más cercana al comensal, para ello, una de las intervenciones principales fue proyectar un falso techo de lamas de papel Drop-paper haciendo sinuosas ondas que acotan la altura del espacio, filtran la luz cenital y tapan los eftes de plástico.

Cada lama de papel tiene un diseño único y diferente y la combinación de todas ellas hace que la cubierta tenga movimiento ondular que te envuelve y acoge y amortigua el sonido haciendo que el espacio se diferencie del resto del mall del centro y sea un espacio singular.

Dado el tamaño del Food Court, distribuimos el espacio en 5 zonas distintas, cada una de un estilo y decoración diferente y enfocado a distintos tipos de público, de manera que la experiencia del usuario tuviese al menos 5 alternativas distintas y no fuese plana.

Las cinco zonas son:

-ZONA CASUAL, ubicada junto a los cines, la concebimos como una zona desenfadada, con una decoración muy natural, de mesas de madera altas y corridas donde poder degustar de una comida informal y rápida con amigos o solos antes de ir al cine o si se hace un parón mientras se compra.

-ZONA FAMILIAR: enfocada a familias con niños, se ubica junto al local de actividades infantiles y en ella diseñamos una zona de juegos para niños. El mobiliario y la decoración de esta zona es estilo nórdico, en colores pasteles. Junto a la fachada diseñamos unas casitas con mesa y bancos para poder comer dentro de ellas.

-ZONA JUVENIL: aquí combinamos el hierro, el cuero y la madera para crear esta zona enfocada a pandillas de gente joven que quedan en el centro a comer y a divertirse. Las casitas junto a la fachada en este caso son de hierro y madera, con un carácter más duro e industrial. Preside el espacio dos grandes muebles que combinan madera y hierro con bombillas y mensajes y que le aportan un aire muy juvenil al espacio.

-ZONA BUSINESS: Enfocada a gente que busca un espacio más elegante y sofisticado donde poder comer, reunirse o trabajar. En esta zona utilizamos muebles más sofisticados y creamos una zona más resguardada e intima donde poder buscar un poco de intimidad.

-ZONA TERRAZA: esta es la zona más grande y en ella quisimos reflejar un ambiente veraniego y relajado, con mucha vegetación y mobiliario de exteriores en colores vivos. Las casitas de esta zona, recuerdan a los toldos de rayas de las playas y le aportan un aire muy fresco y playero.

Como punto de unión de todas las zonas proyectamos los frentes de locales de los quioscos del Food Court que se revistieron con listones de madera y tiras led, dando unidad y coherencia a todo el espacio y rediseñamos el suelo de todo el food court mediante un pavimento neutro en colores piedra que da unidad a las 5 zonas combinando distintos materiales, piedra y una serie de alfombras en madera o cerámicos con dibujo para enfatizar ciertas zonas .